Lo cierto es que nadie sabe como Carlitos comenzó a ser
el DT de un equipo que armó en menos de una semana y el cual ya estaba listo para enfrentar a "los de las torres" tribu brava y aguerrida acostumbrada a subir y bajar escaleras en espiral cosa que les hacía las "gambas mas fuertes" decía. Los entrenamientos eran bastante profesionales, correr hasta tocar el árbol, trotar en el lugar y hacer patadita con dos toques en la calle Gainza donde entrenábamos. Debutábamos en el "torneo" en día sábado, Los Golos estaban nerviosos. Era muy común en la época disponer de una modalidad muy original para elegir a los jugadores. Esta era asi: el que mas o menos la movía iba adelante, los otros lo acompañaban, el mas bajito iba atrás y el que no sabía a que estaban jugando iba al arco. Tal es así que quien les habla estuvo muchas veces entre esos 3 palos (mejor dicho dos piedras) pero me gané mi fama con el tiempo. Poco a poco me empezaron a respetar como buen arquero, solo tenía que ponerme mis guantes (si, con guantes y todo) y tratar de que la pelota no entrara.
Llegó el día y Los Golos estaban dispuestos a ganar. Cristian pre calentaba, con la pelota haciendo payanitas, Adro se masajeaba las piernas como si ya hubiera jugado, Paulero soplaba mirando al cielo y pidiéndole a su tía Marta y quien les habla (o escribe) leía una historieta del Condorito apoyado en el árbol que iba a servir de uno de los palos. El partido comenzó, Carlitos Ballardi gritaba diciendo "pasala, pasala" hasta que alguien le advirtió que el partido aun no empezaba. Cuando la pelota giró Los Golos salieron a defender su honor, ese que aún no tenían pero que igual había que defender, los de las torres avanzaban rápido y con gambetas. Algunos pibes curiosos paraban a ver el partido en bicicleta apoyados en sus manubrios. El tierral formaba una burbuja donde los jugadores apenas podían verse. Al acercarse al arco Tavo pateó al arco y me asustó, yo para defenderme me tapé la cara y la pelota rebotó en mis brazos...."bien Danoooo" se escuchó de no sé donde. Segundo ataque, Ale patea y repentinamente gol de Los Golos , goooool.... Carlitos se subió a un árbol, paró los autos de la avenida y se arrancó los pocos pelos que tenía. Los Golos ganaban pero se venían de nuevo con rapidez, no sé como sentí una pelota que me golpeó las rodillas seguido de un "groso Danoooo" luego, gol de Los Golos otra vez. Tercer ataque "salile vó, salile vó" gritaba Paulero con vehemencia, que al parecer no tenía ganas de salirle. Alguien seguramente del equipo contrario pateó (no vi bien ya que estaba leyendo) y la pelota me pega en un brazo y se desvía....."Capo Danoooo". Tiempo cumplido, decretó el arbitro con un pito verde y blanco comprado en el Cesarito. Los Golos ganaron. Todos se acercaban a saludarme así es que supuse que había terminado. Tomamos una Fanta en el kiosco de la Chicha. El próximo partido pasó algo similar. La pelota me pegó por todos lados quedando yo como ídolo. Me pusieron de apodo "la muralla Dano" o "la pared humana" Los Golos no ganaron el torneo ya que otros equipos nos ganaron, pero solo recibí 4 goles en todo el campeonato. Carlitos Ballardi después de una semana y media dejó de ser nuestro DT. Nadie sabe la razón.
Tiempo después me vinieron a buscar los de las torres para que atajara, les dije que no, mi carrera había terminado. Es preferible retirarse a tiempo, con la gloria entre tus manos, o mejor dicho una revista del Condorito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario