- Gerardo Rosheim paseaba en sus paseos habituales de los martes por la avenida el 5 de julio, cuando vio algo que le llamó la atención. Un plato volador aterrizó en carnicería Rizzo. Gerardo quedó anonadado, no tanto por el plato volador sino por el precio de la carne que decían los carteles en los pizarrones.
- El 3 de julio de 1987 en la esquina de Azcuénaga y Adolfo Calle tres presos salieron en el medio del asfalto después de estar haciendo un túnel durante 5 años. El hoyo aún está ahi y conviene esquivarlo si venís en auto.
- En 1986 nadie en el barrio se animaba a saltar en bici la rampa natural en los montículos de arena formado por la construcción del boulevard de Adolfo Calle, Dano se animó. Dicen que si uno presta atención, hoy en día puede encontrar algún colmillo o premolar en el asfalto con un poco de paciencia, como así también una cicatriz en su pierna izquierda.
- En la construcción del túnel del shopping los arqueólogos encontraron restos de mamíferos extraños en 1989, años después se descubrió que se trataba de pericotes escapando de las cloacas, el mas chico medía 5 metros y decía "hola"
- El origen de la palabra "pasarela" para denominar el puente peatonal que cruza la avenida se lo debemos al DT Daniel Pasarela, quien había afirmado que "la pelota no dobla", esto surgió en un picadito en la avenida donde Paulero citó a dicho entrenador para justificar su mal remate al arco, mientras iba a buscar la pelota al puente. De ahí el nombre.
- En junio de 1990 Augusto Hirraín se quemó los pies en la ceremonia de "San Pedro y San Pablo" que se practicaba en lo que hoy es la plaza Unimev. Sus pies quedaron quemados y ardiendo por una semana. Cuenta la leyenda que el mismo Hirraín sembró, él mismo el pasto, hizo la glorieta y fundó la plaza Unimev a la semana siguiente.
- Un buen día de agosto de 1987 (una tarde) el solitario Adrián paseaba con su perro caniche en al avenida cuando apareció una perra de la misma raza. Ronnie (tal era el nombre del perro) fue directo y sin escalas a encontrarse con su amada dejando a Adrián parado y viendo el espectáculo sensual a pleno sol. Media hora después cuatro chicos que salían de la escuela tiraban piedra a dos perros "abotonados" De Adrián no se sabe mucho, pero al sentirse solo, creen que, inspirado en el éxito de su perro, salió a hacer lo mismo y buscarse una novia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario