Jorgito además de guitarrista era superticioso. Fans de la astrología, tres veces por semana compraba chicle "Bazooka" a la mañana, solo para leer el horóscopo y saber que le deparaba el día. Después de leer la historieta y meterse el chiclé rosado en la boca y junto con la primer masticada (y dos globos) ya tenía decidido el día. De esa manera el chicle Bazooka se transformó en una especie de guía para Jorgito. Los horóscopos de Bazooka no eran redactados por Ludovica Squirru ni por Horangel, muchos menos por Aschira, eran simplemente frases que te hacían ilusionar con tener algo en forma rápida con frases como: "Hoy tu perro te lamerá el cuello cuando llegues a casa" Este arte de futurismo lejos de ser preciso era una chantada necesaria que a Jorgito lo estimulaba.
De esta manera hizo cosas interesantísimas como regalarle a su tía una maceta, plantar claveles en el jardín y tomar el colectivo solo para conocer a una chica que supuestamente iba a estar sentada en el último asiento, cuando en realidad había un barbeta.
Jorgito estudiaba medicina. No porque le gustara, sino para complacer a su madre. Pero no soportaba ir a la facultad. En su lugar usaba esas horas para pasear por el parque o juntarse en casas de amigos a tocar. Su madre no lo sabía. Jorgito salía de casa en horario de cursado y hacía tiempo hasta regresar.
Fingía estudiar, se encerraba en su habitación con su guitarra haciendo acordes difíciles en bajo volumen. Muchas veces su madre le golpeaba la puerta enojada al escuchar la guitarra diciéndole "ponete a estudiar" lo cual él contestaba "estoy estudiando má" El tiempo pasaba y Jorgito seguía fingiendo esa doble y adrenalínica vida que no lo hacía feliz, pero que ya no sabía como salir de ella. Las mentiras eran cada vez mas comprometedoras y cualquier error arruinaría todo. Fingía exámenes inexistentes, nombre de profesores, horarios y supuestas prácticas en hospitales cuando en realidad iba a ensayar con su banda en la calle Wilde. La banda sonaba cada día mejor, eso era verdad, pero él se sentía un farsante. En 1989 la banda fue descubierta por un manager de un sello discográfico y la banda viajó a Buenos Aires a grabar su primer disco. Jorgito tapó el viaje diciendo que eran residencias en el Garrahan. Tiempo después uno de los temas de Jorgito y su banda Los Impermeables, sonaba en todas las radios del país. Las radios de Mendoza hablaban de la banda mendocina de moda que sonaba en toda la Argentina, incluso en Chile y Perú. Pero Jorgito seguía encerrado en su habitación "Estudiá" le decía su madre "Estoy estudiando má..."
Las vecinas del Unimev comenzaron a felicitar a Esther, su madre y ella orgullosa sonreía.
Felicitaciones por su hijo, le está yendo re bien...
- Vio siempre le gustó el estudio
- Ah estudió el?
Siii...se la pasa encerrado estudiando, respondía dejando sin palabra a las interlocutoras quienes la miraban no entendiendo nada.
El grupo tuvo presentaciones en grandes festivales y Jorgito trataba de cambiar de canal cuando salía algún video o reportaje con su madre. No quería que ella se enterara de su éxito, no por lo menos de éste...
Un día de agosto de 1993 en medio de una gira en Córdoba, Jorgito recibió una noticia. Su madre había muerto. Jorgito tomó un avión de inmediato a Mendoza, pero no logró despedirla. Nunca se lo perdonó. Se sentía mentiroso, cruel, mal hijo. Estafador. Había ocultado durante años su verdadera pasión nada menos que a su madre y ahora ya era tarde para remendar cualquier error.
Pasaron dos semanas y Jorgito después de venir del cementerio a llevarle flores entró a la casa (mas vacía que nunca) y se sentó en la cama de su madre. Miró las paredes, los muebles. Pensó en vender muchas cosas que ya no servían, la cama, los placares antiguos, comenzó con dolor a sacar la ropa. Ella estaba en cada prenda. De repente vio un sobre en el cajón. Un sobre con una palabra escrita en lapicera tembleque con la letra de su madre. Jorgito....lo abrió
Eran fotos, recortes de revistas, recitales, reportajes a él y su banda Los impermeables, entradas a recitales, un ejemplar de la revista PELO y una carta. Con lágrimas en los ojos y casi sin poder leer, leyó...."Soy fans de Los Impermeables desde el primer día tontito, he ido a cuatro recitales sin que te des cuenta, me encanta como tocás, me encanta tu pasión y esmero, son muy buenos y estoy orgullosa de vos hijo, sos lo mejor que he visto después de Los Chalchaleros jaja....no me he perdido un solo recital (el mes pasado estuve al lado del escenario y no me viste) y tengo varios VHS con tus videos (están debajo del placard por si los querés) me hubiese gustado una foto con Los Impermeables pero bue...estoy orgullosa de ser la madre de un guitarrista y vocalista tan telentoso. Tenías razón hijo cuando te decía estudiá y me contestabas Estoy estudiando má....
Te ama por siempre. Orgullosa. Tu mamá.."
Jorgito levantó la vista, miro la pared. No lloró, agarró la guitarra y compuso el mejor tema de Los Impermeables, el tema mas emotivo y profundo que un músico pueda componer. La melodía le fue dictada como por arte de magia. Los acordes aparecieron en unas manos que temblaban ansiosas. La canción se llamaba simplemente "mamá fans" y tuvo un éxito rotundo en todas las radios de latinoamérica. Las giras seguirían como nunca y la banda tomó popularidad mas que nunca.
Un día antes, cuando abrió el horóscopo de Bazooka, éste le había dicho "Harás algo grande esta semana"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario