jueves, 1 de octubre de 2020

LAS LUCIÉRNAGAS

Hace muchos años, cuando éramos niños, deambulaban por las veredas y acequias del Unimev diversa fauna que lamentablemente ya no existe. Hablamos por ejemplo de las langostas; bichos antipáticos y saltarines que no se dejaban atrapar, como así también las luciérnagas (también llamadas en el barrio bichitos de luz)

Los estudiosos discuten el porqué esta fauna desapareció de este barrio como así también del barrio de Comercio y a veces de Los Cogollos.

 El astrólogo y profesor de la López de Gomara Dr. Mauro Galaxia explica el porqué estos bichos prefieren otros horizontes y no el Unimev. Los especialistas en terrenos argumentan que sencillamente esto se debe a un crecimiento del valor inmobiliario del barrio, cosa que asusta a estos avaros bichos y los hace peregrinar hacia otros barrios por miedo a que le cobren alquiler. Según algunos sociólogos, el éxodo de estos bichos se debe a que no admiten competencia, ya que últimamente se han visto en el barrio años atrás otros especímenes como los emos, los flogger, cumbianteros y algún que otro moto-chorro al acecho aumentando así la fauna barrial.

El especialista en urbanismo el Dr. José Autopista  afirma que: "las luciérnagas se sintieron ofendidas por la decisión de la Municipalidad de bajar las luminarias, ya que esto indica que nadie reconoce su trabajo" Esto lo vimos en un piquete que hizo un grupo de luciérnagas frente a al plaza con pancartas que decían "Sr. Intendente, no a la luz artificial", algunas fueron mas ofensivas y directamente insultaron al intendente llamándolo "pelado botón"

Mucho se ha hablado, mucho se ha debatido, lo cierto es que estos bichitos ya no son nuestros vecinos y en las noches de verano se extraña su compañía y ese sonido inolvidable en las acequias de las torres y en los boulevares de Pedro Vargas y Adolfo Calle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL PIROPERO

  "Llevame a una visita guiada a tu corazón" murmuró ganador el Polo Tonchetti en la parada del 100 de Houssay y Adolfo Calle, m...