viernes, 16 de octubre de 2020

DOÑA POCHA

 
"Las manos mágicas"
era un programa de tv de los años 80, un programa donde aparecía solo unas manos haciendo trucos de magia, pero también era lo que poseía Doña Pocha

Doña Pocha fue adquiriendo cierta fama en el barrio y alrededores por su capacidad para curar el mal de ojo (en Mendoza llamado Ojeadura). La gente la molestaba mañana, tarde y noche para tal acción. -Doña Pocha le cura a mi nene? -Doña Pocha, llegué del trabajo con dolor de cabeza, me cura? Así es como la vieja agarraba un plato hondo, aceite Cocinero y con unos pases mágicos curaba todo dolor de cabeza a 500 mts. a la redonda (a veces más) Su fama y popularidad fue trascendiendo el barrio y venía gente de Las Heras y Godoy Cruz a verla. 

Doña Pocha nunca sacó rédito de esto. Es un servicio pa mi gente, decía. No así sus hijos. Guille y Pato, quienes comenzaron a cobrar en la  "sala de espera" de su casa a los concurrentes, mientras se sentaban esperando a Pocha quien no tardaba mas de 10 min. en cada curación. La paga ya no era a voluntad sino tarifa fija. Algunos sostienen que cobraba lo mismo que  el doctor Vargas.  Pero Pocha no lo sabía.

Los límites territoriales no eran un problema para ella porque también comenzó a curar a distancia. Sus hijos expandieron el negocio y crearon una pagina web llamada www.pochatecura.com.ar la cual ponías tu tarjeta de crédito y a la media hora "el dolor de cabeza se iba" según el slogan. Con el tiempo fueron añadiendo especialidades y curando también: el empacho, la insolación, tirar el cuerito, unir parejas y sacar la mala onda de cualquier negocio, todo vía Web.

Fue adquiriendo fama de bruja en el barrio, la gente la saludaba por la calle como nunca antes. Algunos se alejaban de ella corriendo, ya que se decía que era vidente. Esto en parte era cierto ya que no era vidente sino bi-dente, tenía solo dos dientes.

Mucha gente le daba las gracias, otras le pedían consejos, otras le regalaban cosas, Pocha agradecía siempre sorprendida de su repentina popularidad. Una tarde se le acercó el negro Bisconti dándole las gracias por haberse abuenado con su antigua novia. 

Gracias Pocha, gracias a Usted volví con mi amor.

- Que yo queeee??

- Ud me curó por internet, y con mi novia volvimos hace 3 meses...eternamente agradecido

-No mijo, yo curo la ojeadura nomá - dijo Pocha de mal humor

El negro le mostró la pagina web donde salía una foto de ella sonriente, mostrando sus dos dientes y las tarifas abajo.

- Hijoéputas....ya verán estos desgraciados, una los cría bien y estos salen así desviaos...!!

La pagina web desapareció al otro día, sus hijos también, algunos piensan que se cambiaron de barrio, otros que fue una brujería de Doña Pocha, lo cierto es que nunca mas curó mas nada. Los mal pensados cuentan que les sacó su plata a los hijos y se puso una dietética y a veces, solo a veces cura el empacho a sus nietos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL PIROPERO

  "Llevame a una visita guiada a tu corazón" murmuró ganador el Polo Tonchetti en la parada del 100 de Houssay y Adolfo Calle, m...