viernes, 30 de octubre de 2020

CASOS EXTRAÑOS



 No son pocos los hechos sobrenaturales que sucedieron en el barrio sobre todo en los años 80 y 90.

Es que el Unimev tiene ese no sé que (viste) que atrae a los eventos cósmicos como pocos lugares. A continuación repasaremos algunos casos.

El mas famoso sin duda fue la abducción alienígena que se registró  el 30 de febrero de 1987 en el tierral de lo que hoy sería la plaza. Entre piedras y botellas rotas ese día sucedió lo que muchos llaman abducción oscura. El negro Díaz desapareció a la una de la noche como por arte de magia después de haber salido durante tres meses con la bella Cecilia Banchiñez de las torres. El episodio no fue registrado por nadie sino mas bien por el propio negro Diaz quien en una carta dirigida a ella contó lo ocurrido. "Querida Ceci.....comenzaba "tengo el desagrado de dirigirme a vos para decirte que no podremos vernos más, he sido arrastrado a un lugar frío y penoso, como suelen ser los lugares sin vos..." La romántica carta estaba escrita a puño y letra del propio Díaz y muchos expertos en caligrafía la dan por verdadera. Sin embargo muchos mal pensados opinan que esto ocurrió casualmente después de que el negro se enterase de que Cecilia estaba de novia con un patovica del boliche El Santo, prefiriendo cobardemente ser abducido a ser golpeado por el grandote novio de su amante. Pero éste no fue el único caso. 

En marzo de 1992 el caniche toy llamado Terry, propiedad de Luisa, del segundo barrio, tenía como costumbre orinar sobre las flores totalmente cuidadas por la familia Benítez. Un día de calor Terry no apareció mas. Muchos creen que el pequeño sabueso corrió la misma suerte que Diaz. Los Benítez por su parte aseguran que la única frase que pronunciaron fue "pss,..fuera" pero se los vio un día antes comprando una pala y una bolsa en la Ferretería de la Mary de la calle Sáenz.

En diciembre de 1990, Paulero venía caminando por la lateral de las torres cuando vio una morocha  escotada y sin vacilar comenzó a caminar tras ella. La señorita al ver que lo seguían comenzó a correr, Paulero también, al llegar la chica a su casa en un barrio alejado, entró por un portón. A las pocas horas Paulero apareció sin recordar nada en la guardia del Central contando historia de seres alienígenas tatuados que aparecieron desde un portón diciendo algo así como "qui te pasha conmi hermá culiao" en un extraño idioma.

El pequinés de Doña Clara de la torre B8 también fue un enigma. Al parecer Doña Clara lo sacaba a pasear todos los días a las 3 de la tarde. Abría la puerta del ascensor y el pequinés se adelantaba moviendo la cola y entraba antes. Ese era el ritual de salida. Un buen día Doña Clara que vivía en el piso ocho abrió la puerta y el ascensor estaba en el segundo. Cuenta el portero que ahora después de muchos años, algunas noches de silencio y en la oscuridad, si uno está atento  se escucha una voz canina difusa diciendo "guaaa....plaf"

Curiosamente después de la invención de las redes sociales estos eventos no ocurrieron mas; no se sabe si es por casualidad o porque los habitantes del Unimev aprendieron de una vez por todas a temer y a alejarse del peligro, quizás por miedo a ser escrachados, o quizás solo por azar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL PIROPERO

  "Llevame a una visita guiada a tu corazón" murmuró ganador el Polo Tonchetti en la parada del 100 de Houssay y Adolfo Calle, m...